Avala este restaurante las manos de su responsable y chef Jordi Ferruz, un joven cocinero de la nueva escuela y apasionado de la gastronomía que ha demostrado en distintas cocinas su maestría. Ofrece una cocina basada en el producto fresco y preparaciones esmeradas que dan como resultado unos platos de gran sabor y exquisita presentación.
Al mediodía podemos comer su menú de alta calidad a un precio muy ajustado. Las recetas van cambiando en función de la temporada, pero para hacernos una idea se puede comer una ensalada de otoño con dulce de membrillo e higos, croquetas artesanas, «fesolets» de Santa Pau con chipirones y «rossinyols», zamburiñas gallegas salteadas, o una estupenda paella que ofrece los jueves. Lo mejor es visitar su facebook para ver cada día lo que propone.
Los sábados también ofrece un menú a 18,90 euros en el que las recetas son de mayor calibre como pueden ser ensalada de higos, parmesano, dulce de membrillo y vinagreta de frutos secos, entrecotte de ternera a la brasa, o arroz caldoso marinero con calamarcitos y cigalas.
Es tan variada como apetecible y demuestra una intención de escapar de lo habitual. La mezcla de recetas satisface a los amantes de las nuevas sensaciones con el «mollete» que ofrecen con varios ingredientes: pato Pekín, de pollo rustido con ciruelas y PX, panceta estilo japonés o sobrassada mallorquina con queso brie y miel.
¿Has estado en Restaurant 23? Deja tu opinión