Como si hubieran arrancado de cuajo un rincón de Italia y se hubiera instalado por arte de birlibirloque enmedio de Sabadell. Así parece que ha sido por lo genuino de la oferta de "Il Doge di Venezia" en todo tipo de pasta, salsas, cincuenta clases de pizzas y demás. Y no es una exageración: incluso la harina que usan para preparar sus recetas es importada del "país de la bota" y se nota en la boca un sabor peculiar.
Una presentación de los platos cuidada y un servicio eficiente son sus dos primeras bazas, pero no las únicas. De los entrantes dicen "antipasti" y entre ellos destaca el carpaccio que adquiere relevancia con una variedad llena de fantasía. Preparados por el cocinero, amén del de ternera más común, encontramos otros muy acertados de pulpo, de gambas, y de "Bresaola" que es un embutido de carne equina.
Tras algunos risottos (Mare e Monti; o al Champagne), llegamos al placer de la pasta. La trabajan bien, en sus distintas versiones y con salsas artesanas como la carbonara, en la que se aprecia el bacon, nata y un cierto picante; arrabiatta, de salmón, ragú o bolognesa; y la cuatro quesos (emental, gorgonzola y parmesano). Hay más platos indiscutibles, pero nos detenemos en el vino.
Escogidos entre los más extraordinarios caldos italianos en opinión de Bruno Tardivo, su propietario: Fragolino, con gas y un sabor afrutado; muy sabroso y dulce que quizá convendría enfríar un poco. O el Sangre de Judas.
HORARIO: Abre todos los días del año salvo, 24 y 31 de Diciembre.
Hay algunas promociones: Descuento del 10% para pizzas para llevar sin entrega a domicilio. De lunes a viernes al mediodía hacen un 10% de descuento en todos los platos. Menos en el menú del día que cuesta 11 euros.
Oferta: lunes 2x1 de martes a viernes. Con qualquier tipo de pizza de la carta un refresco gratis. Tambien los mismos días cuatro tipos de pizza mas bebida a 7,90€