Posted by juan
La sopa «ramen» es una de las más clásicas de la cocina oriental. Se elabora con algas nori y wakame, bambú encurtido, verduras, huevo cocido y fideos. El picante que incluye es ideal para entrar en calor los días de frío que están por llegar y además combate el resfriado. Es además una estupenda manera de entonar el cuerpo y prepararse para los siguientes platos de este restaurante situado en el Eix Macià de Sabadell. Y yo que desde ayer llevo un «trancazo del nueve» me la he tomado casi hierviendo y me ha sentado genial.
Tanto por su ubicación como por su estética puede dar la impresión de que sus precios pueden ser elevados y no es así. De hecho, en Marco Polo con los distintos menús se puede comer muy bien por poco dinero.
Arroz Kou-Pa
La carta de Marco Polo selecciona algunas de las recetas más representativas de la gastronomía de los países por los que viajó el explorador veneciano que da nombre al restaurante. Una de ellas y que tiene fama entre los clientes es el arroz «kou-pa», de origen chino y que he tenido el gusto de probar.
El arroz es tostado y tiene un apetecible crujiente; lo preparan en una plancha muy caliente y el propio camarero termina de mezclar los ingredientes (gambas, ternera y verduras), delante del comensal. Además de rico es un pequeño divertimento ver todo el proceso delante de nuestras narices.
De vez en cuando incorporan novedades en la carta como el «teriyaki» de pollo que me han servido también y que me ha gustado mucho.
Los postres de esta casa son artesanos, como las croquetas de chocolate y turrón, bañadas en chocolate fundido. El sabor ideal, pero la estetica me ha parecido un poco escatológica ;)