Posted by Juan Reyes
Otro restaurante de los clásicos que cierra sus puertas: Can Tonada, situado en la céntrica calle Advocat Cirera de Sabadell. Hacía varios meses que su propietario Joan Carles Cusidó tenía la necesidad de traspasar el negocio y encarrilar una nueva etapa. Ese momento ha llegado y será el próximo viernes 8 de noviembre cuando eche la persiana definitivamente.
Para «celebrar» la despedida ha organizado un menú al precio de 15 euros que incluirá un completo pica-pica y las recetas habituales y especialidades del cocinero. Conviene hacer reserva: 937270307 - 663799250 o por email: [email protected].
Un poco de historia
Can Tonada comenzó en el año 1987 de manos de los hermanos Cusidó, Joan Carles y Jordi, aunque al principio estaban en la calle Les Planes esquina Sant Pau y se llamana La Cantonada. En el 2004 fue cuando cambió de ubicación. Recuerdo aquellos inicios en los que el mundo de la restauranteción era diferente: con menos competencia y con muchas novedades. Y en especial me acuerdo de sus torradas que por aquellos años eran menos populares y de las que ellos ofrecían una gran varidad (me encantaba y me encantará la Brangaza que lleva mostaza).
La manía de Joan Carles de coleccionar sombreros primero y después, de casi todo, hizo muy popular el restaurante entre la gente. Las paredes de sus locales estaban siempre repletas de sombreros de todo el mundo, máscaras… incluso caganers con su cara. En el último año lo eliminó todo para dejar una decoración más sencilla.
Comentarios
Ultima Noche en Can Tonada
Posted by Juan Reyes
Páginas