Posted by Juan Reyes
Uno de los restaurantes masía más antiguos de Sentmenat ubicado en una edificación del siglo XIII, maravillosamente escondido tras un sinuoso camino de tierra, cierra sus puertas el próximo lunes 31 de marzo. La familia que lo regenta se ha visto obligada a cerrar por no conseguir que le amplíen el contrato. Es una verdadera lástima perder uno de los establecimientos con más solera y más historia de la Comarca: Está comprobado históricamente que en el año 1237 la masía fue adjudicada por el rey Jaume I a la orden militar dels Hospitalers. Y toda la casa está catalogada de interés histórico. El suelo de baldosas de barro es original; así como el hogar o cocina que ahora se usa como chimenea. Historia viva.
Menú 15 euros
Así que para despedir a todo el público y amigos que han hecho a lo largo de 43 años han organizado un fin de semana de despedida con un menú a sólo 15 euros en el que habrá un pica-pica de primero con sus recetas más representativas como la confitura de pimientos rojos casera que sirven junto con una crema de queso. Y de segundo el plato en este caso serán butifarras.
Se puede reservar mesa para esta fiesta de despedida para el mediodía y la noche del sábado y domingo. Por la noche, además, habrá música para bailar hasta que el cuerpo aguante.
Y para quien lo desee informan que han de vender todo lo que hay en la masí: Mobiliario, utensilios de cocina… TODO.
Para más información se puede llamar al teléfono: 671945233.
Y para reservar mes se puede llamar al teléfono: 937150190.