Posted by Juan Reyes
Los hermanos Molina-Ruano llevan toda la vida detrás de la barra atendiendo a los clientes con profesionalidad y dedicación. De ahí que no sea extraño que el restaurante que abrieron a principios de este año delante del IKEA funcione como la seda.
Casa Cándido es un restaurante acogedor muy luminoso que ofrece una cocina de mercado nada pretenciosa y correctamente elaborada. A todo esto se suma un servicio amable y ágil, ideal para cuando hay que comer en poco tiempo. Aunque si no tenemos prisa, también se puede alargar la sobremesa y paladear con parsimonia una copa.
Almuerzos
A partir de las 7 de la mañana ofrecen desayunos de cuchillo y tenedor: panceta, careta de cerdo, huevos fritos con bacon, butifarra con judías, etcétera. Y al mediodía funciona la carta y el menú económico de un nivel excelente. En su carta se dignifican los entrantes tradicionales como las ensaladas que son completas y sabrosas, la clásica esqueixada, o la escalivada que preparada al aroma de la brasa es todo un manjar.
También ofrecen tapas entre las que destaca el jamón de bellota o los corazones de alcachofas con jamón ibérico y virutas de foie, o los riquísimos huevos con patatas a lo pobre con foie pôelé. Luego llegan las suculentas carnes a la brasa como el entrecote en distintas salsas: (ceps, roquefort o a la pimienta), los pies de cerdo, o el solomillo de ternera con foie pôelé.
El postre delicioso
El postre mantiene el alto nivel de todos los platos: hay tentadoras recetas como la tarta tatin de mango con helado de avellana y peta-zeta de chocolate y dos nuevas versiones del coulant además del de chocolate: de baileys y de gintónic con sorbete de limón. Finalmente hay un apartado de pescados en el que se ofrecen recetas de bacalao, lenguado, merluza, sepia…
Las noches de los viernes y sábados el público busca la intimidad que ofrece Casa Cándido y disfruta especialmente de las tapas, bocadillos y de los gintónics premium.
Menú diario
De excelente relación calidad y precio. Algunas recetas: hamburguesa de ternera rellena de cebolla caramelizada, confit de pato con compota de manzana, costillas de cerdo a la brasa con miel y mostaza antigua… El postre es artesano como el flan a la leña o el cremoso de yogur.
Los sábados el menú cuesta 16.90 €