Posted by Juan Reyes
El chef Jordi Gavaldà, propietario del restaurante Contrast, es inquieto y creativo. Hasta aquí no he dicho nada que no sepamos, pero la última noticia que presenta demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar para dinamizar y compartir su cocina. Aprovechando la Festa Major de Sabadell presentará su última novedad que va sobre ruedas: L'Agosarada, una caravana de los años 90 reconvertida en restaurante cargada de producto fresco para ofrecer lo mejor de su cocina.
La iniciativa está inspirada en los «foodtrucks» muy populares en EE.UU. pero se diferencia en su oferta ya que Gavaldà trabaja especialmente bien el pescado y este será uno de sus productos estrella. L'Agosarada ofrecerà una cocina «fresca, de mercado y más que nunca, espontánea. Una cocina para cocinar sin cartas y sin notas», explica.
En «El Tourmalet»
La presentación se realizará en la terraza del restaurante El Tourmalet, el próximo domingo 7 de septiembre a partir de las 19 horas, en la calle Montserrat, 180 de Sabadell. Ya que no hay legislación sobre estos tipos de restaurantes sobre ruedas en Catalunya, no se podrán desplazar como quisieran, así que los podremos encontrar en ferias como la Gastrovallès que se celebrará la próxima semana en Fira Sabadell.
El chef y estrella Michelin Coldo Royo montó su propio camión donde vende hamburguesas y perritos calientes desde el año 2013 en el aparcamiento del Makro de Mallorca.