Posted by Juan Reyes
Casi de forma anónima ha ido logrando una merecida fama este restaurante abierto hace unos meses en Castellar del Vallès, en el mismo local que antes albergaba Casa Pedro.
El responsable del establecimiento es José Sánchez (Pepe) que es la segunda generación de una familia de hosteleros con restaurantes en Segur de Calafell, El Vendrell, Santa Oliva, Sant Salvador…
Es un gran profesional que mima hasta el más mínimo detalle para hacer que la experiencia del cliente sea lo más placentera posible.
Todo un clásico
Casa Pepe es uno de esos restaurantes que se convierten en clásicos nada más abrir sus puertas. Su gastronomía de mercado es exquisita, con recetas elaboradas por un buen equipo de cocina que trabaja el producto fresco y lo sirve con diligencia en elegantes vajillas.
Cuenta con cinco salones, tres de ellos privados (Camarote, Jardín y Acuario), ideales para celebraciones en familia y en grupos de negocios o amigos. Además tiene una terraza al aire libre, una sala infantil y jardines.
Y se come mejor que bien en sus cómodas mesas, ya sea a base de unas extraordinarias tapas tradicionales de pescado y marisco del día como tallarinas, navajas, gambas, mejillones…o también por ejemplo sus bravas que se bañan con una salsa secreta creada hace 40 años en la familia y que resultan riquísimas.
Arroces
Podemos disfrutar de estupendas carnes a la brasa de leña (butifarra, chuletón, conejo…); recetas cocinadas como el canelón de rabo de toro, etcétera, pero tienen especial maestría con los arroces. No en vano Pepe viene influenciado por sus años en la Costa Daurada.
Paella de marisco, arroz negro, arroz al horno con pulpo y gambas, arroz caldoso con bogavante o con cigalas, fideuá normal y negra… De sabor y aromas exquisitos y muy bien servido.
Todo ello regado con grandes caldos de bodegas del Penedès como Parés Baltà, Caves Hill y Pinord.
Los postres mantienen el excelente nivel de toda la comida. Son de elaboración artesana como el pastel de mouse de chocolate, tarta de queso o panna cotta con coulís de frutos rojos.