Posted by Juan Reyes
Uno sabe si un restaurante es bueno por muchos aspectos, aunque hay uno que he ido descubriendo con el tiempo:la gente. Hay ciertas personas que identifico como «bonviants» que voy encontrando en distintos sitios; cuando los veo en uno de ellos, sé perfectamente que ese restaurante merece la pena.
Es lo que ocurre con La Bodega de Sant Quirze ubicado en una zona que es medio polígono industrial (Can Casablancas) y medio zona residencial; construido en una nave transformada con mucho gusto en restaurante. Lleva unos diez años funcionando y tienes que ir a propósito porque no está en un lugar preferente que digamos. Su facilidad de aparcamiento es sólo una de sus grandes bazas.
Cocina tradicional
Fui la semana pasada a probar algunas de sus recetas basadas en una gastronomía tradicional, tan sencilla como deliciosa. Pude volver a disfrutar de los «ous la Bodega» uno de los clásicos de la casa: huevo frito, patatas, jamón de bellota y en este caso con chistorra de San Clemente (Cuenca). No pude empezar de mejor manera.
Una vez acabado ese primer plato llegaron dos torradas gratinadas, una de sobrasada con miel y queso fundido, y la otra de cuatro quesos. Son torradas de pan de chapata muy generosas y sabrosas.
Como estamos cerca de la Navidad me dieron a probar sus canelones que preparan al estilo tradicional. Realmente ricos, con un relleno de rustido bien sabroso, y que recuerdan a los caseros. Se nota el cariño con el que trabajan en la cocina.
Brasa irresistible
Seguí probando cosas ricas así que ataqué un pulpo encebollado delicioso, receta que no había probado nunca. Cortado como si fuera a feira, pero con cebolla pochada, el resultado es exquisito. Os lo recomiendo a los amantes de este producto.
La carne a la brasa es una de las especialidades de La Bodega y como plato final me dieron a probar unas costillas de cordero, butifarra y patata al caliu que pese a estar lleno, me comí con mucho gusto. Son carnes de primera calidad, que quedan jugosas y con el aroma a brasa que las hace irresistibles.
Nunca perdono el postre, así que después de este colosal banquete me pedí un tiramisú de la casa. Lo sirven como marcan los cánones, con los bizcochos borrachos de café, la crema de queso mascarpone y el toque de cacao.
La Bodega cuenta con sus propias barricas de vino y puedes pedir que te sirvan una jarrita de vino más seco o más dulce en función de nuestras apatencias.
Si estáis buscando un restaurante para organizar una comida o cena de grupo La Bodega es una estupenda opción.
Restaurant La Bodega
C. Penedès, 18 - 08192
Sant Quirze del Vallès
Pol. Ind. Can Casablancas
Teléfono: 937 211 807
Navidad 2015: Cierra del 25 de diciembre al 1 de Enero. Día 6 de Enero 2016 abierto.