Posted by Juan Reyes
Para Santi, su reponsable, definir este local es muy sencillo: «Es Menganitu». Ni bar, ni restaurante, ni tasca, ni taberna, ni nada parecido y todo a la vez. Menganitu es un sitio para comer bien y sentirse bien atendido. Lo más importante es la satisfacción del cliente, «el que dejen el plato limpio y que se sientan atendidos de forma personalizada».
Funciona desde las 8:30 de la mañana y hasta el cierre. A primera hora y hasta las 12:30hs. se pueden tomar desayunos diversos, pero en especial ofrece unos platillos deliciosos a unos 3 euros con recetas como huevo frito con jamón y patatas al horno, butifarra con «seques», huevos fritos con chistorra, mini-hamburguesa con patatas al caliu, pan de coca de aceite con jamón… Y así todo, de lunes a viernes.
Mediodía
Al mediodía Menganitu propone un menú de cocina de mercado y recetas caseras que reconstituyen como cocido, escudella, cremas calentitas com la de verduras con virutitas de parmesano y violetas comestibles. Y otras preparaciones como pueden ser carpaccio de tomate con atún y parmesano con salsa de albahaca, sopa alemana con cerveza y leche, pollo al chocolate, escalopines a la mostaza…Etc.
Por lo general en Menganitu se puede comer buen pescado y marisco fresco a modo de pequeños platos ideales para compartir: cigalas de gran calibre, berberechos gallegos, almejas, lubina al horno, dados de rape con calabacín y vinagreta de mango… En función del mercado. Y naturalmente también muy buenas carnes como una excelente hamburguesa casera con cebolla caramelizada que hay que probar, o el filete de ternera con foie sobre pan de coca y escalivada.
Por las tardes Menganitu se convierte en un lugar ideal para echar una sobremesa acompañados de un buen vino y unas virtuas de parmesano Regiano, o de unas uvas con queso manchego.
Y los postres son también artesanos, escapando del «viejuno» flan de huevo y puding tan tradicionales para apostar por un suflé de caramelo con raspaduras de naranja, lionesa de nata rellena de dulce de leche y cobertura de chocolate negro…
Buenos vinos y una breve pero interesante muestra de cervezas artesanas completan su oferta.