Posted by Juan Reyes
El restaurante Casa Pepe de Castellar del Vallès se presenta como especialistas en arroces. La semana pasada tuve el placer de probar una de sus creaciones: el arroz caldoso con cigalas, y debo decir que es para quitarse el sombrero.
Tal y como me explica el maître, Rubén «Las verduras para preparar la marca de este arroz (bomba por cierto) se hacen escalivadas» y se nota perfectamente en el sabor; cada cucharada es un placer. El arroz queda suelto y riquísimo como las cigalas de gran calibre y el resto de delicias del mar como los calamares.
Antes de este contundente plato moví el bigote con algunas recetas a modo de aperitivo y primer plato: Que si unos montaditos de «trinxat» de butifarra negra, que si unos deliciosos langostinos rebozados sobre lecho de guacamole; un enorme triángulo de queso camembert rebozado sobre una mermelada de frambuesa que al cortarlo brotaba fundido en el plato, y una cazuela de estupendos mejillones y almejas al vapor. Un prólogo ideal para el arroz que vino después y del que repetí.
Para acompañar el banquete me ofrecieron un albariño Valtea Rias Baixas que maridó perfectamente con todos los platos.
Para postre, una refrescante mousse de limón con cramble, base de galleta y coulís de frutos rojos. Todo lo que se sirve está elaborado por el genial equipo de cocina.
Un restaurante muy recomendable para parejas, familias, amigos y reuniones de empresa.
Teléfono: 93 714 77 54 (Si llamas y dices que lo has visto en RestauranteSabadell.com y me ayudas. Gracias).
E-mail: [email protected]