Posted by Juan Reyes
Desde el pasado mes de diciembre en la zona de la Creu de Barberà, justo delante de la Plaça Nova de la Creu, funciona este nuevo bar-restaurante cuyo nombre ya evidencia que algo tiene que ver con la juventud: + K tapes (Més que tapes). Y es que sus responsables son dos jóvenes (muy jóvenes me han parecido a mi con sus 18 primaveras, pero muy maduros), Jéssica y Bernat, una pareja que además está en estado de buena esperanza. (Bernat tiene para escribir un libro de su vida).
La oferta de + K Tapes se basa por un lado en tapas combinando las clásicas como los callos, bravas, caracoles, bombas… con otras más «divertidas» como los rollitos que Bernat prepara con lomo y queso, o la de chistorra envuelta en una masa. Por cierto, que los domingos las tapas las ofrecen a sólo 0.50 euros, aunque la ración también es más reducida.
Los bocadillos de barra completa son también muy a tener en cuenta; los hacen calientes a 4,50 euros y fríos a 3 euros. Ideales para compartir, como también lo son los cubos de cervezas de los que ofrecen tres marcas (San Miguel, Estrella y Voll Damm).
En lugar de menú del día ofrecen plato combinado al precio de 6 euros sin bebida. Y en temporada ponen en marcha las calçotadas a 15 euros; recomiendan hacer reserva. También se puede reservar y pedir para llevar paellas y fideuás.