Posted by Juan Reyes
Aunque el nombre La Nonna suele identificar restaurantes italianos, en este caso ofrece una cocina mediterránea en general, con carne de ternera, de cerdo, pescado, pasta y verduras. Estamos ante lo que pretende ser el primero de una larga cadena de restaurantes que el empresario argentino Germán Ariza quiere desarrollar en los próximos meses. Después de conocerle, apuesto a que lo consigue ya que su trayectoria profesional está llena de éxitos en otros sectores como la geriatría o las finanzas.
Dos años ha tardado en desarrollar la idea que no deja nada al azar. La ubicación del local es estratégica: «A tres minutos de Badia, Barberà o Els Merinals, y con una comunicación perfecta», señala Germán. Su propuesta también es nueva pues no hay una carta, pero ofrece sólo un menú que incluye cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres a 8,50 euros de lunes a domingo y en cualquier sesión, sea de día o de noche. Y por sólo un euro más, reparto a domicilio que incluye la bebida y la cubertería. Y le salen los números; lo tiene todo milimetrado.
Calidad y precio
La calidad en el servicio es vital para Germán: mesas vestidas con manteles de tela, ambiente acogedor y climatizado, y una calidad que para Germán está fuera de toda duda. «Mi margen de beneficio es pequeño por lo que tengo que trabajar en volumen de clientes», explica. La Nonna quiere atraer a todas esas personas que han reducido sus salidas a restaurantes por cuestiones económicas y que ahora encontrarán una oferta bien de precio y de calidad. El chef de la casa es según me cuenta, un crack, formado en escuela de hostelería y con buena base que hace apetecibles hasta unos macarrones a la napolitana.
Por cierto, que su cocina es apta para diabéticos e hipocalóricos.
La Nonna
C. Ramon Llull, 81
Sabadell
Teléfono: 93 688 73 68 y 608 591 902