Posted by Juan Reyes
Tras este enredado nombre, DiyanaleEix descubrimos un nuevo concepto de restaurante, el último que ha abierto en los módulos de la mediana del Eix. Estéticamente es irreprochable; no han escatimado imaginación y esfuerzos para ofrecer al respetable un espacio gastronómico único y elegante. Parasoles que resguardan las mesas en la amplia terraza, cómodo mobiliario en el interior debidamente climatizado… Se aprecia una voluntad por parte de su dirección, Fina Moreno y Valentín Ansio, por agasajar al cliente ocupándose hasta del más mínimo detalle. DiyanaleEix es un restaurante en toda regla. Su carta que ofrece tapas y copas, se fundamenta en suculentas carnes a la brasa de carbón de encina. Destaca en este apartado algo que nos ha sorprendido: la carne de ternera de Nebraska (Canadá). Esta carne es a la ternera lo que el ibérico es al cerdo. Hay que probarla.
Los pescados también son bien trabajados como la merluza fresca, dorada, lenguado, etc…
Arroces
Otro de los capítulos a descubrir en DiyanaleEix son los arroces: negro, perelada, caldoso con bogavante… Un surtido que se completa con fideuá y risottos.
Entre los postres destaca el coulant de Michel Bras, el dulce genuino del pastelero francés y que gracias a DiyanaleEix está en Sabadell.