Posted by juan
He tenido ocasión de probar las novedades japonesas que acaba de incorporar el restaurante Marco Polo a su carta, un establecimiento que se reivindica como el restaurante de cocina internacional por excelencia en Sabadell pues su pintoresca carta está elaborada a partir de recetas de más de veinte países del mundo, específicamente de los que componían la denominada «Ruta de la Seda»: desde Italia al lejano Oriente, y que constituyeron el periplo del explorador Veneciano que da nombre al establecimiento.
Merece la pena remarcar que todo lo que sirven en esta casa es de elaboración artesanal, de manos de un buen equipo cocineros. Se les puede observar desde la cocina que está a la vista del público a través de cristales y que se encuentra en la planta baja.
Sopa Ramen
Como que la cocina japonesa se está poniendo cada vez más de moda, las novedades van por este camino: sopa ramen, fideos yakisoba con pollo y verduras, y «gyozas» o empanadillas de pollo y verduras, recetas niponas que se añaden a las ya existentes en su carta: surtido de sushi y maki, teriyaki de pollo y wonton a la japonesa.
He podido probar la sopa ramen que es muy popular en Japón, aunque en realidad su origen es chino. Es un plato tradicional y modesto cuyos ingredientes principales son: el caldo que permite diferentes variedades, fideos de pasta y acompañamientos (Gu) que en Marco Polo son huevo crudo que se cuece con el propio calor del caldo, verduras y algas del fondo marino. Su sabor es muy agradable y algo picante, y en sí misma es un plato nutritivo y saciante.
También probé las «gyozas» artesanas que elaboran con una masa de harina de trigo muy fina. Se nota que son frescas y resultan muy agradables aliñadas con un poco de salsa de soja.
Me presentaron finalmente un gran plato de fideos yakisoba pero no pude más que constatar su buen sabor y textura, pero tras la sopa y las gyozas no podía comer nada más… Bueno, siempre encuentro un hueco para el dulce, así que me decidí a probar el surtido de trufas caseras de chocolate, anís, té verde con almendras, canela y coco.