Posted by Juan Reyes
Cuando vamos a un restaurante y dejamos parte de la comida en el plato la mayoría de las veces se tira a la basura, aunque cada vez hay más sensibilidad por parte de los establecimientos que ofrecen al cliente la posibilidad de llevarse a casa lo que no se ha comido.
Desde esta semana, el Consorci per a la Gestió de Residus ha lanzado la campaña «Acaba't el plat a casa» que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el derroche alimentario en los restaurantes de la comarca y también en casa.
Se ofrecerá a los establecimientos envases para faciliten a los clientes llevarse los comida que no se hayan terminado en el restaurante y que ellos mismos podrán consumir en casa.
La campaña se desarrollará durante los meses de octubre a diciembre de este año 2014 y de momento participan los siguientes restaurantes:
- Asador El Rebenque
- Casa Pepe
- Can Jonqueres
- La Taberna de Sabadell
- Grazia 16 Street
- Marco Polo
- Maty Mont
- Nou Canaletes
- Quarantados
- Sushi21
- Bar la Tasca
- Cafe Bar Luís
- Diyanale Eix
- El Racó del Campanar
- Els Tranquils
- Kin Thai
- Kote
- La Peskera
- La Sandwicheria
- La Vinya
- Les Voltes de la Borriana
- Pa amb Tomàquet
- Can Feu
- Tiberius
- Vitrium
- LaMasia Can Feliu
- Lossum Espai Gastronòmic
- El Niu del Mussol
En Catalunya se ha calculado que tiramos unos 35 kg de comida por persona y año. Un 58% del derroche alimentario se produce en los hogares, más el 12% en el sector de la restauración y un 25% en supermercados y comercio.