Posted by Juan Reyes
No hace falta que la prestigiosa guía Michelin nos diga que Can Feu es un gran restaurante (aunque se agradece) porque la mayoría de vallesanos ya lo sabemos desde hace muchos años. La labor constante, honesta y profesional que desarrolla la familia que lo regente desde hace más de cuarenta años es bien conocida, en especial por los más gourmets.
La semana pasada clausuró sus VIII jornadas dedicadas a la trufa y a la caza y tuve ocasión de probar algunas de sus creaciones en un menú degustación que también incluyó otras deliciosas recetas.
Infinidad de recetas
El atento camarero sirvió un verdadero desfile de platos comenzando por una tostada con trufa laminada, buen aceite de oliva y sal gruesa. El aroma de la trufa parece que todavía lo estoy sintiendo. Para Josep M. Villagrasa, chef de la casa, es la mejor manera de disfrutar esta joya negra de la gastronomía, y tiene toda la razón.
Después llegaron unas tostaditas con foie que dieron paso a unos erizos gratinados que por cierto era la primera vez que los comía y resulta que son muy ricos; aunque el canelón de setas con trufa me pareció todavía mejor. Después llegó un plato de inspiración oriental: tataki de atún con wasabi y salsa de soja; de vez en cuando Can Feu deleita a los clientes con jornadas dedicadas a la cocina asiática y este platillo fue un digno representante.
Después llegó el turno de los callos de bacalao (que también era la primera vez que comía; reconozco que cuando el camarero me dijo que se trataba de «tripas de bacalao» me asusté); Es un guiso que se sirve junto con unos garbanzos y chorizo picante. Para rematar, me presentaron un lomo de ciervo con parmentier de patata y trufa.
El postre diferente y para los amantes del chocolate: croquetas caseras de chocolate. Y con el café, buñuelos de viento y rocas de chocolate.
Fue una auténtica fiesta para el paladar y una gran ocasión para recordarme por qué me gusta tanto este retaurante.
Can Feu
C. Pintor Borrassà, 43
Sabadell
Teléfono: 937 26 27 91