En Barberà del Vallès pero pegadito a Sabadell brilla con luz propia la Vermuteria La Romànica regentada por el matrimonio formado por Joana, en las labores de atención al público y Joan, metido en la cocina donde prepara sus riquísimas creaciones.
Es un lugar coqueto, decorado con sumo gusto, que propone una gastronomía en pequeño formato para disfrutar de unas tapas de alto nivel como sus croquetas de las que ofrece una selección de lo más suculenta (yo disfruto con todas pero me encanta la de roquefort con nueces), patatas bravas, bombas… Todo lo preparan al momento y se nota. Como ellos mismos dicen: "requiere un tiempo de preparación, no es un fast-food", ni falta que hace. Lo bueno se hace esperar.
Para los amantes del vermut este establecimiento también cuenta con una selección amplia del brebaje de moda que tanto gusta. El de la casa es el Perucchi, el primero que se elaboró en Catalunya y uno de los mejore que tenemos, aunque su oferta es más amplia. Lo mejor es dejarse aconsejar por Joana.
Dispone de un par de saloncitos interiores, una barra y mesas en la terraza. Todo decorado con buen gusto.
Muy recomendable.
¿Has estado en Vermuteria La Romànica? Deja tu opinión