Posted by juan
Ana se desenvuelve en el comedor con destreza, sirviendo las mesas por un lado, y mirando por el rabillo del ojo por si algún que otro comensal le reclama. Esa habilidad se consigue sólo con los años. Ana Molina, al igual que su hermanos, Antonio, Tomas y Cándido han mamado la hostelería desde pequeños, desde cuando el progenitor inició la saga en el pueblo granadino de Guadahortuna.
Familiar
Esta familia, a la que hay que sumar a Merche, Carmen y Kado, acaba de apostar por una nueva zona de gran futuro comercial como es Sant Pau de Riu Sec. Ya lo hizo anteriormente en el polígono Can Casablancas de Sant Quirze donde aún funciona con buena salud el restaurante Cándido; y también abrieron detrás de El Corte Inglés, que traspasaron en pleno apogeo para abrir en la Zona Hermètica. Ahora han echado toda la carne en el asador en un local moderno y atractivo.
La luz natural que entra es muy agradable; y la decoración que ha sido llevada a cabo por la propia Ana es acogedora y acertada. Geniales los caminos de mesa a cuadros blancos y rojos y el mobiliario rústico de madera.
La comida es el gran fuerte de Casa Cándido, además de esa atención personal cercana y educada. Ahora han fichado para la nueva etapa a un joven cocinero, Héctor Plaza, discípulo de la escuela de hostelería Joviat, con mucho arte en las manos y un futuro prometedor.
Gran Chef
La cocina que se disfruta en Casa Cándido es de mercado, con buen producto fresco y bien servida. Héctor se encarga de darle el toque personal a las elaboraciones para que las recetas entren por la vista.
El fuerte es sin duda la carne a la brasa de carbón de encina con piezas como secreto de cerdo ibérico, butifarra de payés, entrecote… Pero en su carta brillan con luz propia platos como el «mandagüevos» que son unos huevos estrellados con patatas a lo pobre y virutas de jamón serrano; o los corazones de alcachofas con foie elaborado artesanalmente en la cocina y virutas de jamón.
Menú diario
De sabor casero, fresco y natural. Algunas recetas: arroz cremoso con verduritas y ceps, codillos guisados con salsa demi glace, merluza al papillote con aromas del bosque… El postre es casero como el genial flan a la leña o la tarta de compota de manzana.
El fin de semana ofrece un menú a 16 €