Posted by Juan Reyes
El restaurante Marco Polo de Sabadell cuya pintoresca carta está compuesta por recetas de los países por los que viajó el explorador veneciano, ha incorporado a su oferta nuevos platos de inspiración oriental con el objetivo de satisfacer una demanda cada vez mayor de este tipo de sabores.
Las nuevas sugerencias del chef son muy atractivas a la vista y al paladar. Por ejemplo los rollitos de pato con salsa tamarindo originales de la cocina china. Están hechos con una pasta tipo filo que queda crujiente y se comen de dos mordiscos. La salsa realza el sabor de la carne.
Japón
Otras tres delicias son de origen japonés, como los pinchos variados, kushiyak, aunque utilizan algunos ingredientes muy mediterráneos: atún, salmón y pollo, tomates cherry y bacon, pimientos del padrón.
De Japón son también los langostinos en kimono, una manera muy simpática de denominar los langostinos con tempura, un rebozado clásico de la cocina oriental que queda muy crujiente. Se acompañan con salsa de soja y verduras en tempura.
Y finalmente, también de cocina nipona destacan los langostinos a la plancha con queso mozzarella, aunque tal y como me explica Ai Lian Li, responsable del restaurante en «Japón se utiliza otro tipo de queso pero hemos preferido cambiarlo por mozzarella». El langostino es abierto por la mitad y cubierto por una capa de queso fundido. Es una manera realmente apetitosa de comer este marisco