Posted by juan
La pasada semana el restaurante Clotilda, al que recomiendo desde aquí por varias razones, presentó un nuevo apartado de cervezas artesanas tanto en botella como de barril. Se pueden degustar en cualquier momento, pero la dirección ha elaborado una serie de menús quen incluyen la degustación de varias marcas servidas en vaso.
Así que el viernes me acerqué a conocer estos menús y la experiencia me pareció interesante. En total se prueban tres cervezas que se sirven en vaso de unos 20 cl. menos la última que es más bien un chupito de cerveza servido con el postre.
De primero desfiló por la mesa un surtido que incluyó «empedrat» con garbanzos, olivas negras y bacalao; montaditos de jamón ibérico, queso brie sobre sobrassada y de butifarra negra. Estos bocados se sirvieron con un vaso de Leikeim, cerveza alemana suave.
Luego llegaron anillas de calamar a la andaluza y un surtido de mini hamburguesas cubiertas con queso gorgonzola, brie y de cabra. Estos platos se casaron con una cerveza cántabra Dougall’s, de más cuerpo y de sabor intencionadamente amargo.
Para el postre que fue un sorbete de limón, la cerveza escogida fue otra Leikeim más tostada. Un homenaje a la típica cerveza con limón del veranito.
No es que el menu degustación sea un maridaje en toda regla, pero si te gusta la cerveza y el tapeo, es una opción a tener en cuenta.