Hoy probamos… Trèvol bar-restaurante

0 comment(s)

Hace algunos meses que el emblemático bar Trèvol67 de la Creu Alta se convirtió en el Trèvol, un establecimiento totalmente renovado con una estética más moderna y una cuidada cocina de mercado. Los responsables del negocio son gente con una larga trayectoria y gran formación en todo lo relacionado con la hostelería, y han volcado toda su experiencia en su nuevo local.

Lo más atractivo a la vista es la selección de tapas de diseño que ofrecen de jueves a domingo y que parecen más propias de un gastrobar de diseño, de esos a los que los locos por la cocina vamos a acribillar a fotos para después subirlas a las redes. Algunos ejemplos que vi: saquito de pasta filo con verduritas, canutillos de pasta filo con rabo de toro, vasito de pulpo a feira, vasito de crema de calabaza y puré de patata, patatas bravas estilo del chef con crujiente de plátano… Es un placer tanto para la vista como para el paladar. Hacen un menú a 35 euros por persona que incluye 10 tapas de este tipo por comensal y un vino espumoso de autor de lo más llamativo de color nácar y que pueden ofrecer en tres tonos diferentes.

Banquete

Tuve la suerte de ir a comer el pasado martes y la experiencia fue de lo más enriquecedora, no sólo por las recetas, si no también por la lección de gastronomía que me dió uno de los responsables del negocio con más de 40 años en el séctor y que comió conmigo.

De entrada desfilaron por mi mesa distintas tapas de autor, varias de ellas en formato «montadito» a cuál más apetitosa: patata brava que sirven como un cubilete relleno con la salsa y decorado con un chip de plátano; queso brie rebozado con manzana y mermelada de frambuesa; timbal de risotto de ceps con crujiente de parmesano; solomillo de ternera con foie y manzana caramelizada; tataki de salmón con pan de gambas; huevo de codorniz con patatas fritas y pan frito.

Después de esta entrada me propusieron uno de sus platos que más solicitados por los clientes: rabo de toro al estilo cordobés. Las piezas de carne han sido cocinadas durante horas para que se impregnen de todos los sabores de los ingredientes. La carne queda así jugosa y muy sabrosa, tan tierna que se despega del hueso. Al principio usé cuchillo y tenedor, pero al final agarré el toro por los cuernos (más bien por el rabo), para no perderme nada. Para chuparse los dedos, literalmente. Si te gusta este típico plato de la cocina española, tienes que ir a probarlo y contarme tu experiencia.

Pese al banquete que me acababa de hincar tuve espacio para un par de postres realmente exquisitos: una tarta de queso casera con coulís de fresa, frambuesas y arándanos muy bien hecha: consistencia de la crema, la base de galleta, sabores… El formato justo y muy bien presentada en una bandeja de pizarra negra. Y pannacotta con mermelada de arándanos (creo recordar), barquillos, chocolate y base de tres sabores: fresa, mango y kiwi .

Trèvol

C. Major, 3, Sabadell

Teléfono: 93 712 88 12

Cierra: Domingos tarde

Menú del día: 10 euros.

www.trevol67.com

Categoría:

Restaurante relacionado: 

Patrocinadores

Banner peque Quaranta dos
Banner Radio Taxi Sabadell
Elegancia y distinción en un entorno natural
Wok Feliz y Marco Polo
Le ayudamos a recuperar su dinero
Especialistas en sushi también para llevar a domicilio
Cocina Internacional
Lavandería Industrial para Restaurantes
El Mesón. Una masía urbana en Barberà del Vallès
Guía de contactos eróticos. Anúnciate Gratis.
Banner de Can Pagès
Restaurante Clotilda; 937270669
Auténtica cocina japonesa