Posted by juan
La primera impresión es buena: mucho ambiente aunque se trate de un día laborable, camareros atentos y una gastronomía muy rica y variada. Al entrar se tiene la impresión de que se comerá bien. Y no defrauda.
Este restaurante se encuentra en la plaza del mercado central de Sabadell y desde hace un par de años las riendas las llevan Valle Bolancer y su marido Gregorio, quienes han apostado por una gastronomía de mercado «con cara y ojos», con recetas sencillas y no por ello menos deliciosas, con alguna licencia de sofisticación y que se advierte por ejemplo en el crujiente de alcachofas y crema de foie o en la pasta fresca rellena de trufas y crema de queso, por ejemplo.
Es un restaurante donde disfrutar por ejemplo de un suquet de pescados y mariscos frescos, una paella de marisco, una ración de caracoles a la «llauna» y como no, de una jugosa carne a la brasa como el entrecote de buey cocinado al amor del carbón de encina.
Temporada
La introducción de los productos de temporada alegran su oferta. Ahora, por ejemplo, podríamos encontrar calçots servidos limpios con salsa romesco, «trinxat de Cerdenya», judías del ganxet, etcétera.
Merece nuestro interés la cuidada bodega con profusión de vinos de distintas denominaciones de origen y que se recomiendan en función de la comida.
Los postres son caseros y de buen nivel y siguen la misma filosofía de buen gusto que el resto de la carta.
Disponde de varios menús como el menú-noche de martes a jueves a 17,50 euros, el de los sábados al mediodía a 18,30 euros y el de los domingos y festivos a 22 euros
Menú diario
Muy concurrido y eso es buena señal. Ofrece cuatro primeros y otros cuatro segundos a elegir de recetas de la carta muy bien presentadas como por ejemplo, merluza a la vasca, muy suave y sabrosa. Los miércoles ofrece fideuá y los jueves paella.