13 de Septiembre de 2016, 09:29 AM

Alessandro Pirovano. L'Artigiana Pizza al Taglio

Pizzas artesanas al taglio

Alessandro Pirovano es natural de Milano, y lleva 5 años en España. Como en tantas historias parecidas, fue el amor lo que hizo que abandonara su Italia natal para aterrizar entre nosotros. Es el responsable de L’Artigiana Pizza al Taglio (al corte) situada en la calle Advocat Cirera, 10 de Sabadell, un nuevo concepto de pizza muy extendido en el «país de la bota», pero poco conocido aquí.

 

¿Qué es L’Artigiana y que la diferencia del resto de la oferta?

Es la verdadera pizza al corte, un tipo de pizza que requiere una fermentación especialmente lenta, de hasta 24 horas lo que consigue una masa esponjosa y crujiente. Además, es la que se utiliza para poder aguantar mejor y resulta más deliciosa al calentar que tomada al momento, cosa que no pasa con las otras pizzas.
 
¿Por qué son especiales tus pizzas?
Además de esa fermentación lenta, porque utilizamos ingredientes italianos de calidad manteniendo siempre un precio asequible. Nuestras pizzas están elaboradas con mozarella di búfala D.O. La Campania, gorgonzola de la Lombardia, burrata D.O. Campania, pecorino, que es un queso de cabra típico de Roma, speck típico del Trentino, bresaola del Valtelina… tomate y harina italianos…
 
¿Qué acogida ha tenido entre el público?
Abrimos el día 22 de abril y hemos tenido una respuesta muy positiva. Todo el que la prueba repite. Les parece que es como una coca pero yo les explico que es una típica pizza de Roma.
 
¿Cuál es la pizza que más gusta?
En general todas, pero quizás una que gusta más es la de crema de nueces con speck, trufa, pimienta roja y perejil; o la de tomate, mozarella, y provola ahumada…. Otra, la pizza blanca con rúcula, bresaola, lima rallada y parmesano.
 
¿Pizza blanca?
Sí. En general hay dos tipos de pizzas: Pizza bianque, que no lleva tomate, y pizza rosse que sí que lleva. Ambas son típicas italianas. También hacemos una pizza dulce rellena de nutella y mascarpone; o nutella, mascarpone y fresa; y también de nutella y platano.
 
¿Son caras?
No. Por el producto que damos y la calidad no es caro. Una porción de unos 200 gramos puede costar entre 2 y 6 euros, según la variedad. El cliente puede escoger la cantidad que desee. La más cara puede ser la que incluye pescado fresco como salmón o atún y que cuesta unos 3 euros los 100 gramos.
 
¡Ponme un trozo!
 

 

 

Categoría: 
Restaurante relacionado: 
Compartir:
Tags:

Comentarios

  • Javier (no verificado)
    Septiembre 13, 2016 09:39 PM

    La verdad q está tremenda. Tenéis q probarla. De lo mejor q he probado.

Deja tu opinión

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Vídeo destacado

<

Amigos de RS

Banner del Restaurant L'Espanyol 1921 de Sabadell

En instagram