Posted by Juan Reyes
Desde hace escasamente una semana ha abierto en Castellar del Vallès el restaurante hípica Turó del Vent en lo que durante algunos años fue el Binomio Ecuestre. Este magestuoso establecimiento se encuentra en medio de la naturaleza y ofrece un aspecto de lo más señorial y glamuroso con sus fuentes, jardines, cuadras, terrazas y salones.
Los actuales responsables del negocio, entre los que se encuentra Rafael Díaz que es bien conocido en la hostelería desde hace muchos años, quieren darle nuevos bríos a este «marco incomparable», una calificación que le viene que ni pintada. Para ello tirarán de oficio y de una cocina tradicional, con una sabia elección del producto de alta gama a precios ajustados.
Parrilladas
Por citar sólo algún ejemplo podemos disfrutar de unos tomates raff con ventresca, anchoas del Cantábrico, parrillada de verduras, huevos estrellados, tabla con embutidos ibéricos y quesos, un chuletón de cebón de 600 gramos o una completa parrillada de carne. Para los ciclistas hay un menú especial los fines de semana a 10 euros.
Si somos de paella, lo mejor es hacer una reserva para poderla disfrutar. Nos la pueden hacer a nuestro gusto: marinera, de cigalas, bogavante, langosta…
Remodelación
Las instalaciones están en pleno proceso de remodelación para convertir a El Turó del Vent en el nuevo referente para organizar todo tipo de banquetes familiares: bodas, bautizos, comuniones, y reuniones numerosas en general. Cuentan con dos cómodos y elegantes salones que albergan a más de doscientas personas cada uno.
Pero la historia no queda ahí, ya que en una enorme sala interior que se está habilitando se organizarán actuaciones y fiestas al más puro estilo «balls d'envelat»; y una de las terrazas se convertirá en uno de los mejores chill-out del Vallès, con camas en lugar de asientos. ¡Atentos!.
El Turó del Vent
Calle: Serrat del Vent, 0, 08211
Castellar del Vallès
Teléfono: 937 47 22 11