Hoy probamos… El Rebenque

0 comment(s)

Hace una semana abrió sus puertas el restaurante El Rebenque, en el número 129-131 de la calle Gràcia de Sabadell, en la Casa Miralles, edificio modernista bellísimo. Así que me acerqué por allí para conocer de primera mano algunas de sus interesantes propuestas. Aunque me decanté por el menú del día que cuesta 11,40 euros con café incluido, tuve ocasión de probar alguna que otra receta adicional.

La primera impresión al sentarse en la mesa es que es un restaurante con empaque, con prestancia. Ayudan mucho los bellos salones y el mobiliario de calidad. Te sientes a gusto y predispuesto a comer bien. La oferta de El Rebenque es una mezcla entre asador argentino con sus deliciosas carnes, junto con cocina mediterránea con sus verduras, pescados frescos y pasta italiana. Un híbrido que persigue agradar a todos los públicos.

Mi menú

Nada más sentarme me presentan un pequeño apertivio compuesto por chips con salsita, dos rebanaditas de pan y una mantequilla de la casa condimentada riquísima. De primero escogí el guacamole que preparan magistralmente y sirven decorado con los nachos para ir mojando. Lo sazona con un poco de pimentón que le da un toque y aroma especial. Riquísimo y de textura perfecta, aunque personalmente me gusta más picante.

Siguió un platillo con dos empanadillas: de maíz que denominan choclo y de carne, dos bocados muy ricos. Y aunque no me gusta la casquería, me zampé unas mollejas a la brasa que debo reconocer que eran muy tiernas y un manjar para los amantes de este tipo de piezas.

De segundo plato pude deleitarme con una jugosa carne de ternera de Nebraska que ¡ entraba en el menú !. Es indescriptible el sabor que transmite el carbón de la parrilla a la carne y que la hace más apetitosa. La sirven con una patata «al caliu» con salsa especial de la casa.

Para rematar la faena, nada mejor en un argentino que probar su «panqueque» o crêppe con dulce de leche. Yo lo había conocido de la cocina urugaya, pero Tamara, propietaria de El Rebenque, me explicó que también es un postre argentino. ¡Placer de dioses!.

Para beber en esta ocasión me decanté por el vino blanco de la casa que es mucho más que un vino de mesa y que tienen la delicadeza de servirlo en cubitera.

Un restaurante para tener muy en cuenta. Por cierto, que hay un sorteo en pie para ganar una cena para dos en este gran establecimiento.

Categoría:

Restaurante relacionado: 

Patrocinadores

Banner Radio Taxi Sabadell
Banner peque Quaranta dos
Banner de Can Pagès
Restaurante Clotilda; 937270669
Lavandería Industrial para Restaurantes
Guía de contactos eróticos. Anúnciate Gratis.
Wok Feliz y Marco Polo
Cocina Internacional
Elegancia y distinción en un entorno natural
Especialistas en sushi también para llevar a domicilio
Le ayudamos a recuperar su dinero
Auténtica cocina japonesa
El Mesón. Una masía urbana en Barberà del Vallès